Lady Gaga ofreció una actuación deslumbrante como primer acto musical durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque todo fue pregrabado.
“Aunque no soy una artista francesa, siempre he sentido una conexión muy especial con los franceses y con el canto de música francesa; lo único que quería era crear una actuación que alegrara el corazón de Francia, celebrara el arte y la música franceses, y, en una ocasión tan importante, le recordara a todos de una de las ciudades más mágicas del mundo: París”, escribió la cantante en X después de su actuación.
La artista ganadora de un Grammy y un Oscar inició su actuación en unas escaleras frente al río Sena, cantando “Mon Truc en Plumes” en un homenaje a la bailarina, actriz y cantante francesa Zizi Jeanmaire. La acompañaba un grupo de ocho bailarines que portaban abanicos de plumas rosadas, todos vestidos con trajes de Dior. Despúes Gaga tocó el piano.
Los representantes de la cantante no respondieron a una solicitud de comentarios sobre por qué su actuación fue pregrabada.
Un reportero de The Associated Press vio a Gaga comenzar a calentar unas tres horas antes de que iniciara la ceremonia de apertura. Gaga actuó durante aproximadamente una hora antes de saludar a los fans mientras se alejaba.
La aparición de Gaga fue una sorpresa, ya que no figuraba en un programa proporcionado a los medios con anticipación, pero se rumoró mucho después de que la cantante y actriz fuera vista en París.