Los Marineros de Seattle adquirieron al jardinero Randy Arozarena de los Rays de Tampa Bay el jueves por la noche con la esperanza de impulsar su debilitada ofensiva.
Los Marineros están en medio de una caída importante durante el último mes que los ha visto perder una ventaja de 10 juegos en la División Oeste de la Liga Americana debido en gran parte a una ofensiva en dificultades. Seattle tiene marca de 9-20 desde el 19 de junio y ahora está detrás de Houston en la clasificación divisional.
Seattle también está lidiando con lesiones que tienen al jardinero central estrella Julio Rodríguez fuera hasta agosto debido a un esguince en la parte alta del tobillo y al campocorto JP Crawford fuera de cuatro a seis semanas debido a una fractura en el dedo meñique.
“Randy es un jugador dinámico y lleno de energía que ha sobresalido en los momentos más importantes en los escenarios más importantes”, dijo el gerente general de Seattle, Justin Hollander, en un comunicado. “Va a ser una gran incorporación a nuestra casa club y a nuestra alineación”.
Arozarena tiene la oportunidad de ayudar a Seattle en el plato, aunque el jardinero está bateando .211, el mínimo de su carrera, con 15 jonrones y 36 carreras impulsadas en 100 juegos. A pesar del bajo promedio, Arozarena todavía tiene un OPS de .712 esta temporada, que es más alto que el de todos los jugadores menos uno en la alineación diaria de Seattle.
Y ha estado en alza en el plato durante casi dos meses. Desde el 1 de junio, Arozarena batea .284 con porcentaje de embase de .397 y OPS de .904. Ha conectado siete jonrones y ha recibido 20 bases por bolas durante ese lapso de 43 juegos.
La temporada pasada, Arozarena conectó 23 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, y fue el abridor del Juego de Estrellas en el jardín izquierdo cuando el juego se jugó en T-Mobile Park en Seattle, un lugar donde bateó .289 en su carrera. Arozarena está en camino por cuarta temporada consecutiva con al menos 20 balones largos.
El acuerdo llega con los Rays (52-51) a nueve juegos y medio atrás en la carrera por el Este de la Liga Americana, pero a sólo cuatro juegos de la clasificación de comodines. Los Marineros enviaron a un par de prospectos de ligas menores (el lanzador derecho Brody Hopkins y el jardinero Aidan Smith) a los Rays junto con un jugador que se nombrará más adelante.
Los Marineros necesitaban desesperadamente una sacudida después de ser barridos en casa por los Angelinos de Los Ángeles y comenzar la parte del calendario posterior al receso del Juego de Estrellas perdiendo cinco de seis. Volviendo a antes del receso, los Marineros perdieron ocho de nueve y anotaron dos carreras o menos en siete de esos juegos.
Todo eso a pesar de un cuerpo de lanzadores que lidera el béisbol con una efectividad de 3.41 y permite solo 3.66 carreras por juego en promedio.
Arozarena también llega con control de futuro. Es elegible para arbitraje durante las próximas dos temporadas y no llegará a la agencia libre hasta 2027.