Joel Embiid prefirió jugar para Estados Unidos sobre Francia en los Juegos Olímpicos de París, y los franceses no dejan que se le olvide.
Fue recibido con abucheos cada vez que hizo algo en la cancha, ya sea durante las presentaciones previas al juego, saliendo de la banca, tocando el balón, cualquier cosa.
Los aficionados franceses que asistieron el domingo al primer partidos de la selección masculina de Estados Unidos en el baloncesto de París 2024 fueron contundentes con lo que sienten hacia la estrella de la NBA con los 76's de Filadelfia y nativo de Camerún.
¿Por qué?
Probablemente se centre en su decisión de no jugar para Francia, que le otorgó la ciudadanía en 2022 a pesar de que nunca ha vivido allí.
Había cierta esperanza entre los aficionados franceses de que se uniera a otras estrellas de la NBA como Victor Wembanyama y Rudy Gobert para reforzar al país anfitrión en los Juegos de París.
También tenía la opción de jugar para Camerún, pero el equipo fue eliminado muy rápido en las eliminatorias. Eso dejó la opción de Estados Unidos, país del cual recibió el pasaporte en 2022.
Anteriormente, había dicho que quería jugar para el equipo de Estados Unidos porque ahí nació su hijo. Pero nunca ha especificado por qué escogió a Estados Unidos sobre Francia.
Nada de eso importó a la afición francesa el domingo.