No hubo revancha para los Pumas y el Seattle Sounders se llevó la victoria en el Lumen Field para avanzar a los Cuartos de Final de la Leagues Cup tras golear 4-0 a los Universitarios que sufrieron en defensa y se vieron condicionados por el arbitraje.
La Liga MX va perdiendo terreno en el torneo veraniego y otro conjunto azteca cayó eliminado de manera bochornosa. Si bien, los felinos presentaron propuesta en el ataque y fueron mejor que su rival en gran parte del encuentro, el Seattle terminó por aprovechar los errores en la zona baja para sellar su pase a la siguiente ronda.
Los Pumas fueron víctimas de Albert Rusnák, el mejor jugador para los estadounidenses que, con dos asistencias y una anotación propia, puso las bases de la victoria. Bastaron un par de jugadas a balón parado y dos penales a favor para que Seattle se impusiera con categoría, a pesar de que sus llegadas a la portería de Julio González fueron pocas, pero efectivas.
El juego no estuvo exento de polémica arbitral, ya que se presentó una mano en área chica de los estadounidenses que el silbante decidió no pitar por rebote. En contraparte, los felinos fueron castigados por una supuesta falta de Lisandro Magallán sobre Obed Vargas que terminó en la tercera diana de Sounders.