Guiados por 25 puntos de Franky Peralta y veinte de Ramiro Altamirano, Nogales Guinda sobrevivió a una eliminación la noche del viernes con un triunfo de 93-90 sobre los Turiones de Caborca en la serie de primera ronda de playoffs del Cibapac
John Macklin consiguió un bloqueo clave que significaba el empate con diez segundos antes de que Altamirano encestera un tiro libre que dejó los cartones definitivos.
Obligados a una victoria que alargara la serie al mejor de cinco juegos, Peralta conectó diez de sus 16 tiros de campo. Altamirano encestó siete de catorce y tres de sus ocho intentos desde el arco de los tres puntos.
Nogales ganaba 91-89 con 32 segundos en el reloj. Lawayne Runnells recibió falta y encestó uno de sus dos tiros. Altamirano fue fauleado y conectó uno de dos intentos desde la línea de castigo para dar ventaja de dos a los locales con 24 segundos.
Isaías Robles buscó el enceste del empate con diez segundos pero Macklin bloqueó el intento para regresarle la pelota a Nogales. Altamirano hizo un tiro libre más antes de que el intento de triple del empate de Runnells con el reloj en ceros se quedara corto
Jordan Vigil anotó 19 unidades y Macklin quince para Nogales que que se vio superado en los tableros 50-38. El cuarto de la serie es el sábado a las ocho de la noche en el Hernández Carrera y los Guindas tratarán de obligar a un juego cinco que se celebraría en Caborca.
Lawayne Runnells tuvo 34 puntos para los Turiones y Vincent Bouman hizo veinte puntos con 21 tableros. Ángel Carranza se fue con quince puntos.