Kylian Mbappé puso fin a su ayuno sin goles como jugador del Real Madrid en la Liga española al firmar su primer doblete.
El astro francés brilló durante el complemento al anotar dos veces para darle al Madrid una victoria 2-0 sobre el Real Betis el domingo. Mbappé se estrenó como goleador frente a los aficionados del estadio Santiago Bernabéu.
Mbappé primero hizo gala de su calidad de definición a los 68 minutos, cuando Federico Valverde lo habilitó con un taconazo que Vinicius Júnior dejó pasar, para no caer en fuera de lugar, y dejar al francés la opción de rematar al fondo.
Estampó el doblete con el cobro de un penal a los 75, después de que el árbitro Javier Alberola Rojas recurrió a la repetición de video (VAR) para marcar una falta del arquero Rui Silva sobre Vinicius.
La victoria dejó a los merengues en la segunda posición con ocho unidades, cuatro por detrás con relación al líder Barcelona, que lleva paso perfecto con 12 puntos tras golear el sábado por 7-0 al Valladolid.
El Betis sufrió su primera derrota del curso para estancarse con dos unidades en la 17ma posición, teniendo un partido pendiente.
Mbappé había tenido mala fortuna de cara a la portería a lo largo de los primeros tres partidos ligueros y el primer tiempo de este duelo, en el que por detalles se había quedado con las ganas de gritar su primer tanto del curso local luego del que logró en su primer partido de blanco en la Supercopa de Europa ante el Atalanta (2-0).
El astro galo tuvo en este encuentro su mejor conjunción con Vini en la zona de ataque, pero fue hasta la genialidad de uruguayo Valverde que pudo por fin estrenarse como goleador en el curso.
Poco después, Vini le cedió la oportunidad de firmar su primer doblete con el Madrid con el penal. Mbappé tuvo la oportunidad de recibir sonoros aplausos al salir de cambio por el veterano Luka Modric a los 83 minutos.
Durante el primer tiempo de un duelo muy disputado, la mejor opción de los anfitriones vino con otro testarazo de su zaguero Eder Militao a centro de tiro de esquina de Rodrygo Goes, sin embargo Silva reaccionó para contener el balón con dirección de meta.
Por el Betis tuvo la oportunidad de debutar al ingresar de cambio el delantero Vitor Roque, quien fue cedido por el Barcelona en los últimos días antes del cierre del mercado.
Iván Martín (41 minutos) y Abel Ruiz (73, de penal) celebraron los tantos con los que Girona saldó una victoria 2-0 en su visita al Sevilla.
El conjunto catalán hilvanó victorias para ubicarse en la séptima posición con siete unidades. En tanto, el cuadro andaluz está en el zona de descenso con dos puntos en el 19no sitio.
En otros resultados, Osasuna se impuso 3-2 al Celta de Vigo, Alavés venció 2-0 a Las Palmas y Getafe empató 0-0 con la Real Sociedad.