La checa, que se perdió casi 10 meses tras someterse a una operación en la muñeca, se clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por segundo año consecutivo.
Su camino hacia la siguiente ronda no fue fácil. Tras derrotar a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-1, 6-4, Muchova confesó que había experimentado algunos problemas durante el partido. "¡Fue un partido raro!", dijo Muchova a pie de cancha. "Pasé por algunos problemas que no voy a detallar. Estoy contenta de haber podido superarlo, de correr al baño y volver. ¡Lo siento si incomodé a alguien, no tenía otra alternativa!".A pesar de los contratiempos, Muchova demostró su capacidad de recuperación y su determinación. Volvió al circuito en junio, justo antes de Wimbledon, y en menos de dos meses se abrió paso a su cuarta semifinal de Grand Slam. En las semifinales, se enfrentará a la ganadora del duelo entre Iga Swiatek y Jessica Pegula.
Mientras tanto, en la categoría masculina, Jack Draper hizo historia al convertirse en el primer británico en alcanzar las semifinales del US Open desde que Andy Murray lo hiciera en 2012. Draper, el 25to cabeza de serie, derrotó a Alex de Miñaur por 6-3, 7-5, 6-2, y se enfrentará al ganador del duelo entre el número uno mundial Jannik Sinner y el quinto preclasificado Daniil Medvedev.
La actuación de Muchova y Draper es un ejemplo de perseverancia y talento. Ambos jugadores han superado obstáculos para llegar a las semifinales del US Open y han demostrado que con trabajo duro y dedicación, cualquier cosa es posible.