Mbappé, quien anotó por séptima ocasión esta campaña, se lesionó el tendón de la corva, dejando al equipo sin su principal artillero por un tiempo indeterminado.
La ausencia de Mbappé plantea un dilema para el entrenador Carlo Ancelotti, quien deberá encontrar una solución para suplir la baja del jugador. Ancelotti podría optar por mantener su esquema ofensivo de tres delanteros, dando la oportunidad al joven brasileño Endrick. Endrick, de 18 años, ha demostrado su talento con dos goles en dos apariciones como suplente, sumando un total de 47 minutos de juego.
Otra posibilidad sería volver al esquema 4-4-2, que llevó al Madrid a la victoria en la liga española y la Champions League el año pasado. Esta opción implica la inclusión de un mediocampista adicional de una lista que incluye a Luka Modrić, Eduardo Camavinga y Arda Guler, para unirse a Jude Bellingham, Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
"No sé si (Mbappé) jugará o no, pero tienen varios buenos jugadores", afirmó el portero del Atlético, Jan Oblak. "Quien sea que juegue querrá ganar tanto como yo".El Atlético fue el único equipo que venció al Madrid en la temporada anterior, llevándose el derbi en casa con un marcador de 3-1 y empatando 1-1 en el Santiago Bernabéu.
El Madrid se encuentra actualmente segundo en la clasificación de liga, a cuatro puntos del Barcelona, que mantiene un récord perfecto de 21 puntos tras ganar sus primeros siete partidos con Hansi Flick como entrenador. El Atlético, por su parte, está tercero, a dos puntos del Madrid, tras la victoria por 1-0 ante el Celta de Vigo, gracias al gol de Julián Álvarez en el minuto 90.
Este último tanto podría convertir a Álvarez en un candidato para el once titular, junto al indiscutible Antoine Griezmann. Alexander Sorloth es la otra opción de Simeone en el ataque.
El Barcelona, por su parte, busca igualar el récord del club al mejor inicio de temporada con su octava victoria seguida en su visita al Osasuna.