Tras una serie de temporadas con más de 100 derrotas, incluyendo un registro de 56-106 la temporada anterior, los Reales han logrado llegar a octubre nuevamente, con Pérez como líder.
Pérez, el único jugador de aquel equipo campeón de 2015 que aún permanece en el equipo, reconoce que se siente "viejo" al estar de vuelta en la postemporada, casi una década después de haber ganado el título de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Sin embargo, la energía juvenil de los jóvenes jugadores de los Reales, como Bobby Witt Jr., Maikel García y MJ Meléndez, ha sido un motor fundamental en el regreso del equipo. "Ellos hablan mucho acerca de mí", dijo Pérez. "Como, vamos a llevar a Salvy de vuelta a los playoffs".
Pérez, quien ha pasado 13 temporadas en las mayores, todas con Kansas City, es un referente para los jóvenes del equipo. "Es un Salón de la Fama. Digo, he aprendido mucho de él", comentó Cole Ragans, lanzador abridor de los Reales para el primer juego de la serie de comodines. "Se encarga de cumplir con toda su tarea. Tenemos intercambio de ideas antes de los juegos. Lleva haciendo esto por mucho tiempo. Es muy bueno en eso … nada más hay que confiar en él”.
Aunque Pérez ha tenido una carrera brillante, no siempre ha estado en la postemporada. Al respecto, comentó: "No me gusta pensar de esa manera. … Todos podemos tener una mala temporada, pero pienso que hemos aprendido de eso”. Y añadió: "Eso es lo bueno del béisbol. Siempre digo, ‘Amo al béisbol, porque tenemos una oportunidad todos los días.’ Así que no importa cómo lo haces hoy; mañana será otro día. Trato de pensar positivo".
Los Reales, liderados por Pérez, han logrado un objetivo que solo dos equipos en la historia de las Grandes Ligas habían logrado antes: llegar a la postemporada un año después de haber perdido 100 juegos.