La liga no reveló la razón específica de la suspensión, que se anunció justo cuando Buffalo (3-1) se prepara para enfrentar a los Texanos de Houston este domingo. Miller, quien es el líder actual de capturas en la NFL, podrá regresar con los Bills antes del encuentro en casa contra Miami el 3 de noviembre.
La suspensión llega en un momento crítico para Miller, quien fue acusado en noviembre pasado de agredir a su novia embarazada en su casa en las afueras de Dallas durante la semana de descanso de los Bills. Miller se entregó a la policía tras ser acusado de agresión en tercer grado de una mujer embarazada, un delito que podría conllevar una pena de entre dos y diez años de prisión, además de una multa de $10,000.
La mujer y Miller llevan siete años juntos y tienen dos hijos. Aunque no se presentaron cargos, en julio Miller consideró el caso cerrado, según sus abogados. "Mi vida se trata completamente de fútbol americano, de mis hijos y de ser el mejor compañero y jugador posible", dijo Miller en ese momento. "Estoy contento de estar aquí con los Bills de Buffalo. Estoy feliz de estar aquí en este momento, viviendo mi vida y haciendo las cosas que hacemos normalmente".
Miller, de 35 años, ha logrado tres capturas en cuatro partidos esta temporada. No tuvo ninguna en 14 partidos la temporada pasada, incluyendo los playoffs, tras recuperarse de un desgarro en un ligamento de la rodilla. Miller acumula 126 1/2 capturas y está empatado en el puesto número 17 de la historia con Derrick Thomas.En sus primeros comentarios tras su arresto en diciembre, Miller cuestionó las acusaciones, que consideró falsas "y fuera de proporción". Reconoció que algo sucedió entre él y su novia, pero aseguró que no llegó a lo que se dijo que él había hecho. De acuerdo con la declaración jurada a la policía sobre la supuesta agresión del 29 de noviembre, Miller puso sus manos sobre el cuello de su pareja en dos ocasiones, le tiró del cabello y la aventó hacia el sofá. La mujer recibió tratamiento por lesiones menores, incluyendo un moretón en el cuello, según los policías.
Los Bills llenaron el lugar de Miller firmando al defensive tackle Zion Logue del equipo de prácticas de Atlanta.