Los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, fueron barridos por los Tigres de Detroit en la serie de comodines, cayendo por 5-2 en el segundo juego. Esta derrota marca el fin de una racha de siete apariciones consecutivas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, incluyendo dos títulos en ese período.
El futuro de Bregman, de 30 años, y Verlander, de 41, se encuentra en el aire. Ambos jugadores se convertirán en agentes libres al final de la temporada. Bregman, quien ha sido el antesalista de Houston durante las últimas nueve campañas, ha sido una pieza fundamental del éxito del equipo desde su llegada como segunda selección del draft amateur de 2015.
Verlander, por su parte, también está en busca de un nuevo contrato. El veterano lanzador no logró alcanzar las 140 entradas que necesitaba para activar una opción de renovación de 35 millones de dólares en su contrato.
La eliminación de los Astros ha llegado como un golpe para Bregman, quien no ha podido procesar la derrota ni pensar en su futuro inmediato.>“Yo estaba planificando estar aquí mañana”, comentó. “Así que sólo permitiré que Scott (Boras, el agente) y el equipo manejen esto durante el receso después de la campaña. Ni siquiera he pensado realmente en esto”.
A pesar del momento difícil, Bregman ha tenido tiempo para reflexionar sobre su tiempo con los Astros.
>“Vine acá cuando tenía 21 años”, dijo. “Debuté contra los Yankees y he estado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana cada año, salvo éste. Ha sido una época divertida. Aprecio cada segundo de esto, y ha sido un honor estar aquí”.
El futuro de Bregman y Verlander con los Astros es incierto, pero lo que sí es seguro es que su impacto en el equipo será recordado por mucho tiempo. Ambos jugadores han sido piezas claves del éxito de Houston en los últimos años, y su ausencia será notable en la próxima temporada.