El equipo, a través de un comunicado, informó que confían en que el exlanzador pueda regresar a su puesto en la próxima temporada.
“Fernando Valenzuela se va a alejar de la cabina de transmisión de radio de los Dodgers por el resto de la temporada para enfocarse en su salud”, dijeron los Dodgers en un comunicado difundido en sus redes sociales. ″Él y su familia verdaderamente aprecian el amor y el apoyo de los aficionados. Él hará todo lo posible para regresar en la temporada del 2025. Su familia ha pedido privacidad durante este tiempo”, añadió.Valenzuela, quien cumplirá 64 años el 1 de noviembre, es comentarista de las transmisiones en español de los Dodgers. Su ausencia representa una pérdida para los fanáticos que disfrutan de su análisis y comentarios. El equipo no proporcionó detalles sobre la condición de salud del exlanzador, por lo que se espera que el público respete la privacidad de Valenzuela y su familia durante este tiempo.
Valenzuela, quien brilló en la década de los 80, es una figura icónica para el béisbol mexicano y estadounidense. Su impacto en la historia del deporte es indiscutible, siendo el primer mexicano en ganar el premio Cy Young y Novato del Año de la Liga Nacional. Sus 11 primeras campañas en las mayores, todas con los Dodgers, le permitieron llevar a la franquicia a la cima de la Serie Mundial.
Mientras Valenzuela se enfoca en su salud, los Dodgers se preparan para la postemporada. Los Dodgers se enfrentarán a San Diego o Atlanta en el primer juego de su serie divisional de la Liga Nacional el sábado. Valenzuela ha sido un pilar en la transmisión de los Dodgers, y su ausencia se hará sentir en los próximos partidos. No obstante, la prioridad es su salud, y se espera que regrese con fuerza en la temporada 2025.