Pete Alonso bateó un jonrón de tres carreras frente al taponero Devin Williams en la novena entrada, y los Mets de Nueva York derrotaron el jueves 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee, para ganar la serie de comodines de la Liga Nacional.
La victoria con remontada en el tercer y decisivo encuentro permitió que los Mets ganaran su primera serie de playoffs desde 2015, cuando conquistaron el gallardete de la Nacional. Avanzaron ahora a la serie divisional, que se pone en marcha el sábado en Filadelfia, ante sus rivales acérrimos, los Filis, campeones de la División Este.
Nueva York tuvo una foja de 6-7 ante Filadelfia en la campaña regular, y se quedó a seis juegos en las posiciones del Este.
Los Cerveceros, quienes comparecieron por sexta vez en siete años en los playoffs, no han ganado una serie de postemporada desde 2018, cuando llegaron a séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Nacional.
Pero la derrota del jueves fue particularmente dolorosa.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-2 con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-0. El dominicano Starling Marte de 4-1 con una remolcada. El venezolano Francisco Álvarez de 3-0.
Por los Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 3-1, William Contreras de 4-0. Los dominicanos Willy Adames de 4-1, Gary Sánchez de 4-1.