Tras dos juegos postemporada, los acuerdos por Aaron Judge y Carlos Rodón no han dado dividendos en octubre para los Yanquis de Nueva York.
Judge volvió a hacer poco en el plato el lunes por la noche y Rodón no pudo durar cuatro entradas en su primera apertura de playoffs con Nueva York durante una derrota por 4-2 ante los Reales de Kansas City que igualó su Serie Divisional de la Liga Americana al mejor de cinco juegos cada uno.
El Juego 3 es el miércoles por la noche en Kansas City.
Con una ventaja de 1-0 al entrar en el cuarto, Rodón la desperdició de inmediato lanzando un slider a Salvador Pérez que terminó en un jonrón de dos carreras.
Fue el cuarto jonrón de Pérez en su carrera ante Rodón: el receptor All-Star se fue de 26-12 (.462) con nueve carreras impulsadas en sus enfrentamientos de temporada regular.
Rodón había lucido bien a principio, ponchando a sus primeros tres bateadores en 12 lanzamientos (10 para strikes) y luego alcanzar las 99 mph en la pistola de radar. Pero trabajó durante una tercera entrada que incluyó dos hits y luego nunca recuperó el equilibrio en la cuarta.Después de una sólida temporada regular, Rodón fue elegido para lanzar el Juego 2 con la vista puesta en que esté completamente descansado para un decisivo Juego 5, si es necesario. Pero su actuación bajo los reflectores el lunes inspiró poca confianza.
Judge se fue de 3-1 con una base por bolas y un sencillo dentro del cuadro y camina de 7-1 con cuatro ponches y ninguna carrera impulsada en su primera postemporada desde que firmó un contrato de nueve años y 360 millones de dólares después de establecer un récord de la Liga Americana con 62 jonrones en 2022 y ganar el premio MVP de la Liga Americana.
Judge encabezó las mayores este año con 58 jonrones, 144 carreras impulsadas y un OPS de 1.159, impulsando a los Yankees a un título de la División Este de la Liga Americana. Bateó .322 y anotó 122 carreras.