El Atlético, gigante del fútbol español, ha sido multado con 30.000 euros, equivalente a 32.800 dólares. Además, como medida correctiva, se les ha prohibido la venta de entradas para un partido de visitante en las competiciones de la UEFA. La sanción, sin embargo, tiene un plazo de un año. La UEFA argumenta que la decisión se basa en el comportamiento de los aficionados del Atlético durante el partido de la Liga de Campeones contra el Benfica a principios de mes.
Por otro lado, la Lazio, bicampeona de Italia, se ha visto afectada por una doble sanción. Por un lado, una multa de 45.000 euros (49.200 dólares) por la conducta de sus seguidores en el encuentro de la Liga Europa ante el Niza este mes. La UEFA, además, ha decidido reactivar una sanción que data de diciembre de 2023, obligando a la Lazio a cerrar dos secciones del Estadio Olímpico para el próximo partido de la Liga Europa, que se disputará el 7 de noviembre contra el Porto. Sin embargo, la UEFA ha decidido suspender la orden de cierre de esas secciones para futuros encuentros de la UEFA, con una duración de un año.
La Lazio ha recibido, además, otras multas por incidentes específicos: 4.500 euros (4.900 dólares) por la utilización de fuegos artificiales, 9.000 euros (9.800 dólares) por el lanzamiento de objetos y 8.000 euros (8.750 dólares) por bloquear los accesos públicos.