Con el propósito de promover la prevención de enfermedades oncológicas en mujeres, además de brindar un mensaje de esperanza, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo la Caminata Conmemorativa de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
El contingente, integrado por alrededor de 800 personas, inició el recorrido en la Plaza Emiliana de Zubeldía y descendió hacia el sur por la calle Rosales y el bulevar Vildósola hasta llegar al Centro de Gobierno.
El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, se dirigió a la multitud para ofrecer un mensaje de apoyo y concientización en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
La prevención va de la mano de hábitos saludables: lo que hicimos hoy, activación física, generar una dieta balanceada, descansar adecuadamente y, por supuesto, la detección oportuna, que es lo que todos juntos, como un gran equipo de salud, estamos promoviendo el día de hoy, expresó.
Con estas acciones, el Gobierno de Sonora reafirma su solidaridad con las y los habitantes de la entidad, y especialmente con las mujeres que enfrentan una condición oncológica.