Yoshinobu Yamamoto superó a Yu Darvish en un histórico duelo de playoffs entre abridores nacidos en Japón, y los Dodgers de Los Ángeles contaron con jonrones de Kiké Hernández y Teoscar Hernández para vencer el viernes 2-0 a los Padres de San Diego y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Yamamoto permitió dos hits en cinco entradas para los Dodgers antes de ser retirado después de 63 lanzamientos en un decisivo Juego 5 entre rivales que se enfrentaban en una Serie Divisional de la Liga Nacional por tercera vez en cinco años.
Los Dodgers jugarán contra Pete Alonso y los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete a partir del domingo por la noche en Los Ángeles.
Los Dodgers ganaron un decisivo Juego 5 en casa por primera vez desde que ganaron una Serie Divisional de la Liga Nacional en 1981 contra Houston después de una temporada dividida en mitades luego de una huelga de jugadores. Con el mejor récord de temporada regular de las Grandes Ligas de 98-64, evitaron con éxito una tercera eliminación consecutiva de la SDLN.
Los grandes bateadores de los Padres se fueron a pique con su temporada en juego. El tres veces campeón de bateo Luis Arráez, Fernando Tatis Jr., Jurickson Profar y Manny Machado batearon de 14-1 en el Juego 5 cuando los últimos 19 bateadores de San Diego fueron retirados.
San Diego se fue sin anotaciones durante las últimas 24 entradas de la serie, perdiendo los últimos dos juegos después de tomar una ventaja de 2-1 en casa.
Yamamoto y Darvish fueron los primeros lanzadores abridores nacidos en Japón en enfrentarse en la historia de los playoffs de las Grandes Ligas. Yamamoto, de 26 años, fue el quinto novato en iniciar un juego en el que el ganador se lo lleva todo en la historia de los Dodgers.