Los aficionados de los Yankees de Nueva York se encuentran con la mirada puesta en el regreso de uno de sus lanzadores clave. La posible reaparición de Néstor Cortés en el roster genera expectación, mientras que el equipo se prepara para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles en la batalla por el título.
El zurdo de 29 años, quien no ha lanzado desde el 18 de septiembre debido a una distensión en el flexor de su codo de lanzar, podría volver al montículo para el evento más importante del año. "Hay una buena posibilidad", señaló el mánager de los Yankees, Aaron Boone, el lunes. "Tiene prevista otra (práctica enfrentando a bateadores) el lunes. Si todo sale bien, yo diría que tiene una decente oportunidad de entrar al roster".
Mientras la incertidumbre sobre la presencia de Cortés en la Serie Mundial se mantiene, el equipo ha definido el orden de sus lanzadores para los primeros juegos. Gerrit Cole será el abridor del primer juego el viernes en el Dodger Stadium, seguido por Carlos Rodón, Clarke Schmidt y Luis Gil para los primeros dos partidos en el Yankee Stadium la semana próxima.
"No hemos definido eso. Puedo decir que Gerrit lanzará en el primer juego, y hay una posibilidad que así será nuestro orden", indicó Boone. "Aún estamos saliendo de la celebración por clasificarnos (a la Serie Mundial) y no hemos empezado la preparación, así que no quiero precipitarme ahora mismo".
La participación de Cortés en la Serie Mundial sería un gran impulso para los Yankees, quienes buscarán su 28vo título de la MLB.