En este caso, el mundo del triatlón se conmovió con la muerte de Mark Stokes, un experimentado triatleta británico de 57 años. Mark, quien viajó a Torremolinos, España, para participar en el Campeonato Mundial de Triatlón, se desplomó en las etapas finales de la carrera a pie del evento. A pesar de los esfuerzos médicos para reanimarlo, lamentablemente, no pudieron salvarlo.
La noticia fue confirmada por Tim Donnelly Smith, un íntimo amigo de Mark, quien viajó con él a la Costa del Sol para competir en el mundial. Tim describió a Mark como un gran amigo, un compañero de entrenamiento y un gran deportista, con quien había compartido muchas experiencias y aspiraciones.
"Hemos corrido juntos y nos hemos mantenido en contacto desde entonces. Aquí en Torremolinos compartíamos piso y salíamos juntos. Los dos estábamos muy emocionados de estar aquí: ¿Campeonato del Mundo? ¿Nos? ¡Sí!", escribió Tim en un emotivo mensaje dedicado a Mark.
La pérdida de Mark conmocionó a la comunidad del triatlón, y World Triathlon, la organización internacional que regula el deporte, lamentó la muerte del atleta británico.
"Es con profunda tristeza que podemos informar que dos participantes (uno de México y otro de Gran Bretaña) han muerto en el Campeonato Mundial de Triatlón Torremolinos-Andalucía de Distancia Sprint por Grupos de Edad (...) Nuestro más sentido pésame", se lee en el comunicado de World Triathlon.