A sus 63 años, el histórico beisbolista sonorense dejó un legado imborrable en las Grandes Ligas y particularmente en Los Ángeles Dodgers, donde se convirtió en ídolo. Su partida, tras semanas de hospitalización en la ciudad angelina, encendió la nostalgia en México, reviviendo recuerdos de un pasado glorioso.
"Checo" Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, se unió al sentir nacional, dedicando un emotivo mensaje al "Toro" y su familia. "Muy triste lo que pasó con Fernando Valenzuela, porque sin duda ha traído muchísimas alegrías a nuestro país", expresó Pérez, quien en su llegada al hotel para el Gran Premio de México 2024, se encontró con la noticia.
Pérez, quien vivió de cerca la emoción del beisbol mexicano en su infancia, compartió la nostalgia que recorría el ambiente. "Ayer cuando llegué al hotel veía el noticiero y veía a Hugo Sánchez llorando, por todo lo que compartes, al final aunque no es gran amigo, estuvieron en un momento muy especial y momentos donde pusieron muy arriba a México, estás pasando por lo mismo y al final son vidas muy similares".
Valenzuela, junto a Hugo Sánchez (futbol) y Julio César Chávez (boxeo), marcaron una época dorada para el deporte mexicano en la década de los 80s. Estos tres talentosos atletas, cada uno en su disciplina, llevaron el nombre de México a la cima del mundo.
El piloto tapatío, quien este año ha experimentado altibajos en su desempeño, reflexionó sobre los aprendizajes que la Fórmula 1 le ha brindado. "Este año yo te diría que aprendí mucho del deporte. Eres tan bueno como tu última carrera; aprendes a manejar estas montañas rusas que siempre vivimos los pilotos, hay que darlo todo, y lo máximo que puedo dar cada fin de semana es llegar totalmente enfocado a mi trabajo, es lo máximo que puedo dar y que con eso me puedo ir tranquilo a casa aunque el resultado no se dé, mientras yo sepa que estoy dando todo de mí en todos los sentidos".