Los "Diablos Rojos" están buscando un nuevo líder para resurgir de la crisis que los ha sumido en la mediocridad.
Y la apuesta de la directiva del United es un nombre que ha generado sorpresa: Ruben Amorim, un joven entrenador portugués que ha destacado en el Sporting Lisboa. A sus 39 años, se convertirá en el entrenador más joven del United desde la década de los sesenta, un movimiento que ha levantado más de una ceja en el mundo del fútbol.
Amorim, quien ha firmado un contrato hasta junio del 2027 con opción de equipo para otro año, llega a Old Trafford con la tarea de recuperar la gloria de un club que ha visto cómo su dominio en la Premier League se ha esfumado. "Ruben es uno de los más emocionantes y altamente calificados entrenadores jóvenes en Europa", aseguró el United en un comunicado.
Sin embargo, no todos se muestran tan optimistas. “Viene de un club importante en Portugal”, comentó el defensa del United Diogo Dalot a Sky Sports, “pero siempre digo que se cuadruplica la intensidad, la cantidad de presión (en el United)”.
Amorim, quien ganó dos títulos de liga con el Sporting, se enfrentará a un reto monumental: liderar un equipo que ha perdido su identidad, bajo la lupa de la prensa mundial. Su inexperiencia en el fútbol de élite será puesta a prueba en un escenario que se caracteriza por la intensidad y la exigencia.