Caleb Love tuvo 17 puntos y seis asistencias, Jaden Bradley agregó 15 puntos y el No. 10 Arizona abrió la cuarta temporada del entrenador Tommy Lloyd con una victoria por 93-64 sobre Canisius el lunes por la noche.
Arizona saltó sobre los Golden Griffins desde el principio, anotando los primeros 13 puntos durante una racha inicial de 20-2 en su camino a una ventaja de 52-30 en el medio tiempo. Los Wildcats nunca dejaron que la ventaja bajara de 18 después de esa ráfaga temprana para ganar su 18º partido consecutivo en casa.
Arizona dominó el interior, superando a Canisius 48-12 en la pintura y capturando 18 rebotes más. KJ Lewis agregó 14 puntos para los Wildcats, que tuvieron 20 asistencias y nueve pérdidas de balón, cinco antes de que salieran los titulares.
Los Golden Griffins necesitaron cuatro minutos para anotar sus primeros puntos y tuvieron problemas con el tamaño de Arizona toda la noche, pero aún así dispararon un respetable 43% desde el piso en uno de los entornos de carretera más difíciles del baloncesto universitario.
Paul McMillan IV lideró a Canisius con 20 puntos.
Conclusiones
Canisius: Los Golden Griffins tuvieron algunos buenos momentos, particularmente en la ofensiva después del lento comienzo, pero cavaron un hoyo demasiado grande temprano para evitar ser eliminados.
Arizona: Los Wildcats hicieron lo que se supone que deben hacer contra un oponente fuera de la conferencia en casa y mostraron la profundidad que los tiene mirando una carrera profunda en el Torneo de la NCAA.
Momento clave
El regreso de Love después de probar las aguas de la NBA fue un gran impulso para los Wildcats y le valió los honores de All-America de pretemporada. Se impuso desde el principio, anotando siete puntos durante la gran carrera inicial de Arizona.
Estadística clave
Arizona tenía una enorme ventaja de tamaño con dos jugadores de 7 pies en su rotación y aprovechó en el cristal. Los Wildcats capturaron 17 rebotes ofensivos, anotando 19 puntos en segunda oportunidad.