Previenen delito de extorsión telefónica

Para orientar a la ciudadanía sobre cómo evitar ser víctima de una extorsión telefónica, el Gobierno de Sonora implementó un operativo informativo por calles de Caborca, Sonora, donde se compartió material gráfico con instrucciones preventivas y se recomendó descargar la aplicación Antiextorsión Sonora.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, estableció contacto directo con residentes del municipio para entregar información sobre cómo evitar caer en engaños cuyo propósito es la extorsión.
Se solicitó a las y los caborquenses no confiar en llamadas o mensajes de números desconocidos y, en caso de recibir amenazas, colgar de inmediato y mantener comunicación constante con familiares.
Los equipos de la SSP Sonora también informaron a la ciudadanía sobre la importancia de descargar la aplicación móvil preventiva Antiextorsión Sonora, la cual emite una alerta cuando se recibe una llamada de un número identificado como posible extorsionador.
A este frente común para prevenir la extorsión telefónica en el municipio se sumaron representantes de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes interactuaron con las y los residentes para resolver dudas y reforzar las medidas de prevención contra este delito.