Deschamps, sin embargo, no quiso dar detalles sobre su decisión, solo mencionó que no se debía a la reciente investigación por violación que enfrenta Mbappé en Suecia. "Es mi responsabilidad tomar decisiones. Creo que es mejor de esa manera", dijo Deschamps.
"Lo que puedo decirles son estas dos cosas. Una, que Kylian quería venir. Y dos, no son los problemas extradeportivos los que entran en juego ya que la presunción de inocencia existe y debe existir", aclaró el entrenador.
La ausencia de Mbappé en el equipo de Deschamps el mes pasado generó controversia cuando jugó con el Madrid después de no ser convocado. Durante su tiempo libre del club y la selección, Mbappé visitó Estocolmo, lo que desencadenó la investigación por violación.
Su equipo legal desestimó los informes como falsos, y los fiscales suecos emitieron un comunicado el martes diciendo que se había denunciado una violación, pero sin nombrar a ningún sospechoso.
La decisión de Deschamps se suma a la mala racha que vive Mbappé en el Real Madrid. Sus actuaciones han estado por debajo de su nivel desde que llegó al club este verano.
En ausencia de Mbappé, Tchouameni será el capitán de Francia. Francia enfrentará a Israel el 14 de noviembre en casa y luego viaja a Italia tres días después. Italia lidera la clasificación del grupo después de cuatro partidos, un punto por encima de Francia.