Ecuador, que actualmente ocupa el quinto lugar con 13 unidades, se encuentra en zona de clasificación directa al Mundial, mientras que Bolivia, séptima con 12 puntos, estaría obligada a disputar un repechaje intercontinental.
A pesar de la ausencia de Moisés Caicedo, uno de los jugadores más importantes del equipo y quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Ecuador confía en su capacidad para obtener un buen resultado. La baja de Caicedo se suma a la de Oscar Zambrano, quien fue suspendido por infringir normas antidopaje.
Ante esta situación, el entrenador argentino Sebastián Beccacece ha decidido convocar a Carlos Gruezo, quien no fue considerado en los últimos llamados, pero ha tenido un buen desempeño en la Tri.
El técnico ecuatoriano ha destacado la mejoría de la selección boliviana, que en las últimas fechas ha conseguido nueve de los 12 puntos en disputa. Beccacece ha advertido que Bolivia buscará "cerrar todos los caminos" y aprovechar cualquier error de Ecuador.
Por su parte, el seleccionador boliviano Óscar Villegas ha convocado al delantero Gabriel Sotomayor y al defensa Gustavo Mendoza para este crucial encuentro.