El sábado, los Pelicans anunciaron que el jugador de 22 años había sido diagnosticado con una distensión en el tendón de la corva izquierdo. Esta lesión, que llega después de que Williamson se perdiera el partido del viernes contra Orlando, es un golpe duro para un equipo que ya lucha por encontrar su ritmo en la temporada.
"Estamos decepcionados por Zion y por el equipo", dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green, en un comunicado. "Es un jugador importante para nosotros y lo extrañaremos en la cancha".
Con Williamson fuera, los Pelicans deberán encontrar formas de compensar su ausencia. La estrella ha sido un jugador clave para el equipo, promediando 22.7 puntos, 8 rebotes y 5.3 asistencias en los 6 partidos que ha disputado esta temporada. Desde que llegó a la NBA en 2019, Williamson ha demostrado su talento y su impacto en el juego, pero las lesiones lo han perseguido con insistencia.
La ausencia de Williamson es una prueba más de la fragilidad de la plantilla de los Pelicans, que ha tenido que lidiar con diversas lesiones a lo largo de la temporada. Los Pelicans, que han perdido cuatro partidos consecutivos y siete de los últimos ocho, buscarán sobreponerse a la ausencia de su estrella, enfrentándose a los Nets de Brooklyn el lunes por la noche en casa.