Un informe detallado reveló que los daños se pueden reparar por aproximadamente 55,7 millones de dólares, y que el estadio estará listo para la temporada de 2026.
El informe de 412 páginas, publicado por la ciudad de St. Petersburg, dueña del estadio, concluyó que la estructura básica del Tropicana Field, como se conoce popularmente, no sufrió daños significativos. “La estructura principal es utilizable y capaz de soportar un techo de tela de membrana de tensión de reemplazo”, mencionó el informe de Hennessy Construction Services.
El huracán Milton, que azotó la región el 9 de octubre, causó estragos en el estadio, arrancando 18 de los 24 paneles de tela que cubrían el techo. Además, el agua de lluvia y otros daños relacionados con la tormenta afectaron partes del interior del estadio.
Sin embargo, el futuro del Tropicana Field es incierto. Se espera que el estadio sea demolido cuando se complete la construcción de un nuevo estadio de los Rays — por 1.300 millones de dólares — a tiempo para la temporada 2028. La ciudad y el condado de Pinellas, las principales fuentes financieras para el nuevo estadio, podrían reconsiderar esos planes o decidir no reparar el Tropicana Field en absoluto, debido a los costos imprevistos por los daños ocasionados por los huracanes.
El consejo de la ciudad de St. Petersburg debatirá el informe en su reunión del 21 de noviembre. “Tenemos tantas necesidades en toda la ciudad”, dijo la concejal Brandi Gabbard en una reunión la semana pasada. “Amo a los Rays. Amo el Tropicana Field. No se trata de no querer hacer esto. Se trata de un equilibrio de prioridades”.
Mientras tanto, los Rays necesitan un nuevo hogar para la próxima temporada. La MLB quiere que el equipo permanezca cerca de su base de fanáticos, y se han sugerido varios estadios de entrenamiento de primavera en el área de Tampa Bay como alternativas.