Con un dejo de humor, Deschamps anticipó la pregunta y, al volver a la seriedad, se limitó a responder: "Les dije lo que tenía que decir. Son libres de interpretar lo que quieran. Tengo un partido mañana, hay 23 jugadores aquí. Kylian no está, por favor déjenlo en paz".
La ausencia de Mbappé no se debe a una lesión actual, pero su estado de forma dista de ser óptimo. Tras su llegada al Real Madrid este verano, sus actuaciones han estado por debajo de las expectativas, coincidiendo con el mal momento del equipo español.
Su bajo rendimiento también se ha trasladado a la selección francesa. Mbappé no ha marcado un gol con Francia desde junio, y se encuentra atascado en los 48 goles.
El mediocampista Ngolo Kanté, quien ejercerá la capitanía en ausencia de Mbappé, también se pronunció sobre el tema: "No pienso en nada más que en los jugadores que están aquí. Creo que Kylian volverá pronto. Mientras tanto, le deseamos lo mejor".
Las especulaciones sobre la decisión de Deschamps de dejar fuera a Mbappé no se han hecho esperar, pero el seleccionador no ha dado detalles al respecto. Sin embargo, descartó que la ausencia del delantero se deba a los recientes informes en medios suecos que lo acusaban de violación. Los representantes de Mbappé han desmentido rotundamente estas acusaciones, calificándolas de "falsas e irresponsables".
Francia se enfrentará a Israel este fin de semana y, tres días después, visitará a Italia. Italia encabeza el grupo tras cuatro partidos, un punto por delante de Francia. Bélgica se encuentra en tercera posición, por delante de Israel.