Esta modificación, acordada con el promotor de la carrera y en consulta con las autoridades canadienses, tiene como objetivo minimizar los viajes transatlánticos que enfrentan los equipos, quienes deben desplazarse entre Europa y América del Norte en un corto lapso de tiempo. La decisión aún está sujeta a la aprobación de la FIA, el organismo rector del deporte.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1, expresó su agradecimiento a los organizadores canadienses por su colaboración en la “aceleración de la construcción temporal” necesaria para llevar a cabo el evento en la Isla de Notre Dame, ubicada en Montreal. “El cambio hará que el flujo futuro de nuestro calendario no solo sea más sostenible, sino también logísticamente más sensato para nuestros equipos y personal”, afirmó Domenicali.
Este año, el Gran Premio de Canadá se llevó a cabo el 9 de junio, en medio de un calendario que incluía las carreras de Mónaco y España. Para el próximo año, está programado para el 15 de junio, entre las competencias en España y Austria. Con la nueva programación, es probable que el GP de Canadá se realice justo después de la carrera de Miami, que se celebra a principios de mayo y cuenta con un contrato de 10 años que comenzó en 2022.
La F1 ha estado trabajando para expandir su calendario, que alcanzará un récord de 24 carreras esta temporada, al mismo tiempo que busca mitigar el impacto ambiental del transporte de equipos y personal. Un ejemplo de esto es el Gran Premio de Japón, que se trasladó a abril para situarse entre las carreras en China y Australia.