Desde 2019, MLB ha estado evaluando un sistema automático de bolas y strikes en las ligas menores, pero aún se encuentra en la búsqueda de perfeccionar la definición de la zona de strike. Para que este sistema se implemente en las Grandes Ligas, será necesario llegar a un acuerdo con la Asociación de Árbitros, cuyo contrato colectivo está próximo a expirar.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, expresó su interés en tener el sistema listo para 2026, señalando que “tenemos una obligación de negociación colectiva allí”. Manfred también destacó la importancia de evaluar la opinión de los clubes y jugadores sobre el nuevo sistema antes de tomar decisiones definitivas.
Durante la temporada actual, los estadios de Triple-A ya habían utilizado el sistema de árbitros automatizados por segunda vez, aunque la definición de la zona de strike sigue siendo un tema de debate. El sistema actual determina strikes basándose en el punto medio del plato, pero ha habido ajustes en la altura de la zona de strike, que se ha modificado para adaptarse mejor a los bateadores.
En el pasado, MLB había implementado un sistema mixto donde los árbitros humanos tomaban decisiones en algunos juegos, pero finalmente se decidió que los árbitros humanos retomarían el control total de las decisiones. Sin embargo, cada equipo tuvo la oportunidad de desafiar ciertas decisiones, similar a las regulaciones de revisión de video en las Grandes Ligas.
Manfred concluyó que la prueba en los entrenamientos de primavera ofrecerá una oportunidad valiosa para que los jugadores de las grandes ligas experimenten el sistema de desafíos, asegurando que cada equipo tenga una exposición significativa a esta nueva tecnología.