El delantero inglés Harry Kane fue el protagonista de la noche, anotando un triplete que incluyó dos goles de penal. Con este logro, Kane elevó su cuenta de goles a 14 y se convirtió en el líder de la liga. Además, se convirtió en el jugador que con mayor celeridad ha alcanzado los 50 goles en la Bundesliga, en su 43er partido.
La victoria del Bayern amplió su ventaja en la cima a ocho puntos, de cara al resto de la 11ª jornada. Aunque el equipo de Kompany tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para asegurar el resultado, Kane selló el triunfo con su segundo penal en el tercer minuto de descuento.
“Tuvimos que ser pacientes”, dijo Kane en una entrevista posterior al partido. “Y eso es lo que dijimos en el descanso, que debíamos seguir haciendo lo que estábamos haciendo. Tuvimos algunas oportunidades en la primera mitad y sólo teníamos que ser un poco más certeros. Afortunada y evidentemente, conseguimos el penal para abrir un poco el juego”.
El Bayern continuó su dominio en el partido, con un 80% de posesión, pero tuvo que esperar a que Keven Schlotterbeck fuera sancionado, de nuevo mediante el VAR, por una falta sobre Kane en el área. Kane aprovechó la oportunidad y anotó su tercer gol de la noche.
La victoria del Bayern es su sexta consecutiva sin conceder un gol desde que recibió cuatro en Barcelona (4-1) el 23 de octubre en la Liga de Campeones. “Ahora puedes ver que tenemos una defensa sólida y ésa es la base, también en partidos como el de hoy”, dijo el mediocampista del Bayern, Joshua Kimmich.
El Bayern recibe al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones el martes, y el próximo fin de semana visita al Borussia Dortmund en la Bundesliga, antes de que el campeón defensor Bayer Leverkusen lo visite en la tercera ronda de la Copa de Alemania.