"Rafa es un increíble y dejará un legado de tenis que inspirará a millones de jugadores alrededor del mundo a jugar tenis, a seguir jugando. Sentimos que era muy importante escuchar lo que Rafa quería y cómo quería ser celebrado. Eso es exactamente lo que hicimos", dijo Haggerty.
El exjugador Feliciano López, director del torneo de las Finales de la Copa Davis, evitó hablar sobre la ceremonia de despedida de Nadal y se centró en el hecho de que el español eligió la Copa Davis para ser el torneo final de su carrera.
"Deberíamos centrarnos, todos nosotros, en el hecho de que Rafa eligió la Copa Davis para ser el torneo final de su carrera en lugar de seguir hablando sobre su ceremonia de despedida", dijo López.
Se reprodujo un video homenaje con videos destacados de la carrera de Nadal y mensajes grabados de jugadores activos o retirados como Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Serena Williams. Ninguno de esos contemporáneos estuvo presente en el evento.
En cuanto al futuro de la Copa Billie Jean King y la Copa Davis, Haggerty dijo que el proceso de licitación para futuros anfitriones está en sus "etapas finales", con dos o tres candidatos para cada uno.
La ITF espera anunciar la ciudad o ciudades ganadoras el 2 de diciembre, cuando se anuncie en Londres el sorteo para los partidos de clasificación de la Copa Davis 2025.
"Lo que lo impulsa, la toma de decisiones, será una serie de factores, pero el factor más importante es asegurarse de que haya una gran visibilidad para la competición", dijo Haggerty.
Málaga ha sido la sede de las Finales de la Copa Davis los últimos dos años y su contrato permite la posibilidad de seguir siendo la sede en 2025. Haggerty dijo que 65.000 aficionados asistieron este año, un aumento desde los 60.000 del año pasado, y el 43% de los aficionados en 2024 viajaron al evento desde otro país.