El gol decisivo fue anotado por Barbra Banda a los 37 minutos, quien dribló hacia el lado derecho del área y realizó una finta ante una defensora antes de patear rasante de zurda y vencer a la portera. "Creo que Dios sabe cuándo es el momento perfecto para que las cosas sucedan", dijo Marta después del partido.
La victoria de Orlando no fue fácil, ya que el Washington Spirit controló el juego y tuvo dos tiros más a puerta, manteniendo la posesión del esférico el 58% del tiempo. Sin embargo, la defensa del Orlando Pride se mostró sólida y logró mantener la ventaja hasta el final del partido.
El técnico del Washington Spirit, Jonatan Giráldez, lamentó la derrota y dijo que "a veces tienes grandes oportunidades y puedes anotar, pero hoy no hemos podido". Por otro lado, Barbra Banda se convirtió en la primera jugadora de la NWSL en anotar en cada ronda de los playoffs.
El Orlando Pride se mantuvo invicto en sus primeros 23 partidos, un récord de la liga, y venció al Kansas City Current en las semifinales antes de levantar el trofeo en el Estadio CPKC, su campo local. Es el primer equipo desde 2019 que conquista el título tras quedar como líder en la campaña regular.
La victoria del Orlando Pride también significó el fin de una racha de cinco partidos ganados por el Washington Spirit en los playoffs, en los que iban perdiendo al medio tiempo.