Ahora, Southgate busca encontrar su próximo "propósito" en la vida.
En una publicación en LinkedIn, "Este propósito superior me mantuvo en el camino, me dio estructura, hizo mi vida más plena y va a ser extremadamente difícil de repetir", escribió Southgate. Esto sugiere que su experiencia como entrenador de Inglaterra fue más que un simple trabajo, sino una parte integral de su vida. Sin embargo, ahora se enfrenta a la tarea de encontrar un nuevo desafío que le brinde la misma sensación de propósito.
Entre las opciones que se barajan para Southgate se encuentra la posibilidad de dirigir al Manchester United, equipo con el que tiene nexos con algunos miembros de la junta directiva. Sin embargo, el equipo optó por contratar a Ruben Amorim después de despedir a Erik ten Hag el mes pasado. Mientras tanto, Inglaterra ha seguido adelante con el técnico interino Lee Carsley y, a partir del 1 de enero, con un reemplazo permanente en Thomas Tuchel.
En lugar de enfocarse en su carrera como entrenador, Southgate ha estado trabajando en sus organizaciones benéficas predilectas. "Después de ocho años sirviendo en uno de los roles más destacados en el fútbol mundial, estoy tomando conscientemente tiempo para reflexionar sobre lo que viví y pensando profundamente en lo que viene", escribió. Esto sugiere que Southgate está tomando un enfoque más holístico para su vida y carrera, considerando no solo sus objetivos profesionales sino también su impacto en la sociedad.
Algunas de las opciones que se barajan para el futuro de Southgate incluyen:
- Seguir trabajando en sus organizaciones benéficas
- Explorar nuevas oportunidades en el fútbol
- Considerar un cambio de carrera