Uno de los jugadores clave en este proceso es Luis Suárez, quien ha acordado una extensión de contrato de un año con el Inter Miami. El delantero uruguayo, que cumple 38 años en enero, se unirá a Lionel Messi por al menos un año más en el equipo.
Según el club, Suárez devengó 1,5 millones de dólares este año en su primera temporada con Inter Miami, en la que anotó 20 goles en la temporada regular de la liga de Estados Unidos. Firmó un total de 25 goles en todas las competiciones para ser el máximo anotador de Miami.
“Estoy muy contento, muy ilusionado de seguir un año más y poder disfrutar de estar aquí con esta afición, que para nosotros es como una familia”, dijo Suárez en un comunicado difundido por Miami. “Nos sentimos muy, muy conectados con ellos y ojalá el año que viene podamos darles aún más alegrías”.
La extensión del contrato para Suárez mantiene unido el núcleo de estrellas de Miami con vínculos al Barcelona. Suárez juega en Miami junto a Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, un grupo que se armó en el poderoso club catalán en años anteriores. Y el recién nombrado entrenador de Miami, Javier Mascherano, también jugó con ese cuarteto en el Barça.
“En 2024, Luis aportó a Inter Miami todos los elementos que lo hacen uno de los mejores delanteros de todos los tiempos”, dijo Raúl Sanllehí, presidente de operaciones de fútbol de Inter Miami. “Su rendimiento para nosotros fue de élite, y estamos emocionados de ver que continúe con nosotros la próxima temporada. Luis no solo fue nuestro máximo goleador esta temporada, sino también un líder para el grupo. Su impacto no se puede subestimar”.
Entre los logros de Suárez se encuentran:
- Salir como el mejor jugador de la Copa América (2011)
- Mejor Jugador de la temporada de la Liga Premier (2013-14)
- Balón de Oro del Mundial de Clubes (2015)