Pero, ¿qué hay detrás de este crecimiento explosivo?
La Federación Internacional de Tenis asegura que cerca de 106 millones de personas en todo el mundo disputaron al menos un partido de tenis en el último año, lo que representa un aumento del 25% en comparación con 2019. Esto significa que la Federación ha logrado añadir 30 millones de jugadores al deporte desde su último informe en 2019.
En cuanto a la participación femenina, el número total de mujeres que juegan al tenis creció un 8%, pero la proporción de jugadoras con respecto a los hombres disminuyó del 47% en 2019 al 40% actualmente. Sin embargo, la Federación señaló que hay un 13% más de entrenadores en general, de las cuales, el 24% son mujeres, en comparación con el 20% en 2019.
Luca Santilli, director de desarrollo de la Federación Internacional de Tenis, consideró que no había una “razón específica” para la disminución en el porcentaje de jugadoras, pero esperaba que el aumento en el número de entrenadoras ayude a marcar una “diferencia” para que más mujeres comiencen a jugar este deporte. "Esperamos que este aumento en el número de entrenadoras ayude a atraer más mujeres al tenis", dijo Santilli.