El equipo dirigido por el técnico argentino Martín Demichelis demostró su habilidad y estrategia en el campo, con goles de los argentinos Germán Berterame y Lucas Ocampos. Berterame, quien también tiene nacionalidad mexicana, anotó dos goles, uno a los 31 minutos y otro a los 73, mientras que Ocampos facturó a los 56 minutos con un remate desde fuera del área.
Además, Gerardo Arteaga y el español Oliver Torres también marcaron goles para Monterrey, que ganó 1-0 en la ida con un gol penal del español Sergio Canales. Por otro lado, Guillermo Martínez y el argentino Ignacio Pussetto anotaron para Pumas, que vio esfumarse su deseo por quebrar una sequía de títulos que se remonta al Clausura 2011.
El partido fue emocionante desde el principio, con Monterrey adelantándose gracias a un gol de Berterame. Pumas empató tras un remate de César Huerta que el portero Luis Cárdenas desvió. La pelota chocó en el travesaño y Martínez arribó para tomar el rebote y rematar dentro del área chica.
Los Rayados se volvieron a adelantar cuando Ocampos eludió a un jugador y sacó un tiro desde fuera del área que se incrustó por el ángulo izquierdo del portero Julio González. Los universitarios nivelaron otra vez mediante una definición de volea de Pussetto tras el rechace de Cárdenes.
Monterrey aplacó el intento de reacción cuando Erick Aguirre mandó un centro por derecha y Berterame apareció en el área para rematar con la derecha. Arteaga hizo el cuarto de los Rayados con un disparo desde fuera del área. Un cabezazo de Martínez entre dos zagueros descontó para Pumas.
En la agonía, el arquero González falló al controlar un balón dentro del área y Torres aprovechó el regalo para marcar con un remate sutil. Con esta victoria, Monterrey se clasificó a las semifinales del torneo Apertura mexicano.