Según fuentes cercanas a la investigación, cuatro aficionados del Real Madrid están a punto de ser vetados de los estadios españoles por un año debido a su supuesta participación en insultos racistas contra el delantero Lamine Yamal y otros jugadores del Barcelona. La policía española ha detenido a los aficionados y ha encontrado evidencia suficiente para demostrar que utilizaron insultos racistas durante el partido.
El incidente ocurrió el 26 de octubre, durante la victoria del Barcelona 4-0 sobre el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. "Es inaceptable que los jugadores sean objeto de insultos racistas en un estadio de fútbol", declaró un portavoz de la federación española de fútbol. "Estamos comprometidos con la erradicación del racismo y la violencia en el fútbol español".
La comisión antiviolencia de la federación española de fútbol ha propuesto multas de hasta 5.000 euros (5.200 dólares) para cada uno de los aficionados involucrados. Además, se ha propuesto un veto de un año para un aficionado acusado de atacar a dos seguidores visitantes fuera del estadio después del juego.
El Real Madrid ha denunciado el incidente y ha ayudado a encontrar a los perpetradores, al igual que la liga española. El club ha sido un defensor activo de la lucha contra el racismo en el fútbol, especialmente después de los incidentes de insultos racistas contra su delantero Vinícius Júnior.
La liga española de fútbol ha estado trabajando para erradicar los insultos racistas contra los jugadores, especialmente contra Vinícius Júnior. El fútbol español necesita un cambio de cultura para erradicar el racismo y la violencia en los estadios.