El primer bombo incluye a cuatro gigantes europeos y los cuatro equipos mejor clasificados de Sudamérica. Entre ellos se encuentran "los mejores de Europa y Sudamérica", según la FIFA. Flamengo, Palmeiras y Fluminense son tres de los últimos cuatro consagrados de la Copa Libertadores, y se unen a los equipos europeos en este bombo.
El segundo bombo está compuesto por los restantes equipos europeos, entre los que se encuentran Chelsea, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Porto, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus y Salzburgo. Doce equipos europeos se han clasificado para la competición.
El tercer bombo cuenta con Al Hilal, el equipo saudí de Neymar, como uno de los dos clasificados mejor posicionados de Asia. También incluye a los dos equipos mejor clasificados de África, la CONCACAF (los mexicanos León y Monterrey) y dos equipos más de Sudamérica (Boca Juniors y Botafogo).
El cuarto bombo incluye a Inter Miami, que se clasificó a pesar de haber sido eliminado en la primera ronda de los playoffs de la Copa MLS. La FIFA incorporó a Miami en virtud de haber ganado el Supporter’s Shield, el trofeo que se confiere al primero de la tabla general de la temporada regular de la liga de Estados Unidos.Las reglas del sorteo establecen que dos equipos europeos serán incluidos en cada uno de los ocho grupos, pero ninguna otra confederación puede tener más de un equipo en el mismo grupo. Miami y Seattle fueron automáticamente asignados a la cuarta posición en los grupos A y B respectivamente antes de que se realice el sorteo.
El equipo de Messi disputará el partido inaugural del torneo en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. El partido inaugural de los Sounders será en el Lumen Field en Seattle.