Sin embargo, hay algunos que han trascendido las fronteras de su deporte y se han convertido en iconos culturales.
Uno de esos iconos es Manny Pacquiao, quien ha sido elegido para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Pacquiao, quien acumuló un récord de 62-8-2 con 39 nocauts durante su carrera profesional, es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Su habilidad para subir de peso y dominar a rivales naturalmente más grandes es una de las razones por las que ha sido elegido para el Salón de la Fama.
"Esto ciertamente es un maravilloso regalo de Navidad", dijo Pacquiao. "A lo largo de mi carrera, como luchador profesional y servidor público, ha sido mi objetivo traer honor a mi país, Filipinas, y a mis compatriotas alrededor del mundo". Pacquiao se convierte en el cuarto filipino en el Salón de la Fama, uniéndose a Flash Elorde, Pancho Villa y Lope "Papa" Sarreal.
Además de Pacquiao, otros boxeadores que han sido elegidos para el Salón de la Fama incluyen a Vinny Paz y Michael Nunn. Paz, quien superó una fractura de cuello sufrida en un accidente automovilístico para reanudar su carrera, acumuló un récord de 50-10 con 30 nocauts. Nunn, quien ganó títulos en peso mediano y supermediano, acumuló un récord de 58-4 con 38 KOs.
La clase de 2025 también incluye a las excampeonas femeninas Yessica Chávez, Anne Sophie Mathis y Mary Jo Sanders; los árbitros Kenny Bayless y Harry Gibbs; y Al Gavin, experto en curar cortes en la esquina. El locutor Randy Gordon y el productor de HBO Ross Greenburg fueron elegidos de la categoría de Observadores, junto con Cathy "Cat" Davis (pionera femenina), Rodrigo Valdez (veterano) y Owen Swift (pionero).
La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 8 de junio en el museo en Canastota, Nueva York.