La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha extendido su acuerdo de equipamiento con Nike por 12 años, hasta 2038. Según una fuente cercana al acuerdo, el valor anual del contrato asciende a 100 millones de dólares, además de regalías sobre la venta de camisetas de la selección nacional que no estaban incluidas en contratos anteriores. La fuente habló bajo condición de anonimato, ya que no estaba autorizada para discutir el acuerdo con los medios.
Este acuerdo no solo refuerza la relación entre la CBF y Nike, sino que también abre nuevas oportunidades para la Confederación. Por primera vez, la CBF podrá licenciar productos y abrir tiendas en todo el mundo, lo que permitirá una mayor expansión del fútbol brasileño a nivel global.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, destacó la importancia de este acuerdo: "Este contrato muestra la fuerza del fútbol brasileño. Esta es una de las asociaciones más largas y exitosas en el fútbol y, juntos seguiremos celebrando el brillo del fútbol brasileño y honrando el legado del jogo bonito".
La relación entre Brasil y Nike se remonta a 1996, y su último contrato no iba a expirar hasta 2026. Doug Bowles, vicepresidente de Nike para América Latina, destacó que el acuerdo "refuerza nuestro antiguo compromiso con el fútbol brasileño".
Los kits de Nike son usados por los equipos masculinos y femeninos de Brasil de todas las edades, además de por los equipos de fútbol playa y futsal. Otros equipos nacionales patrocinados por Nike incluyen a:
- Australia
- Croacia
- Inglaterra
- Francia
- Nigeria
- Polonia
- Portugal
- Arabia Saudita
- Corea del Sur