Desalojan con fuerza pública asentamiento irregular en Nogales

Un grupo de personas que se asentaron en manera de invasión en un predio ubicado entre las colonias Pueblitos y Flores Magón, fueron desalojados con la fuerza pública la mañana de este miércoles 8 de octubre en Nogales, Sonora.
Se informó que minutos después de las 08:00 horas arribaron al lugar elementos de diferentes corporaciones policiales acompañados de maquinaria pesada quienes iniciaron con la excavación de zanjas y la destrucción de vivienda improvisadas con javas de madera y otros objetos.
En el lugar de los hechos invasores que se negaron a proporcionar mayores datos aseguraron que ninguna autoridad les mostró algún documento oficial de desalojo, sin embargo, se informó que dicho procedimiento fue promovido por la empresa Cóndor de Nogales S.A. de C.V., que reclamó de manera oficial la restitución de varias fracciones del terreno ocupadas, en un proceso por el delito de despojo en contra de una persona.
Una de las personas que lidera el movimiento dijo a medios de comunicación que Nogales se ha formado de la invasión nombrando a varias colonias como la Flores Magón, Luis Donaldo Colosio entre otras, por lo que solicitó que el Ayuntamiento de Nogales se acerque con ellos a dialogar sobre la necesidad de vivienda que tienen más de 400 familias que ya forman parte de su agrupación.
En torno a este caso trascendió que en días pasado una mujer de nombre Emili N, de 19 años que se dedicaba a la venta y acomodo de estos terrenos fue detenida en flagrancia por dichas autoridades en una acción de compraventa, por lo que quedó a disposición de la FGJE de Sonora por dicho señalamiento.
Se está en espera de que las autoridades ministeriales envíen información oficial al respecto.