Sin embargo, su entrenador, Carlo Ancelotti, está convencido de que el francés encontrará la manera de superar este bache y volver a su nivel habitual.
Después de la derrota del Madrid ante el Athletic Bilbao, Mbappé asumió la responsabilidad de su actuación en redes sociales, lo que Ancelotti considera un signo de que el jugador es consciente de su situación y está dispuesto a mejorar. "Es consciente de lo que está haciendo y de lo que puede hacer. Estamos con él. Su publicación tras el juego contra el Athletic es de alguien que reconoce cómo está jugando", dijo Ancelotti.
La llegada de Mbappé al Madrid este verano generó grandes expectativas, pero hasta ahora los resultados han sido decepcionantes. El equipo ha perdido partidos importantes en la Liga y la Liga de Campeones, y Mbappé no ha marcado en los partidos más importantes de la temporada. Sin embargo, Ancelotti destaca el esfuerzo del jugador y su mejora en la intensidad.
Los fallos en los penales no han ayudado, pero Ancelotti puede dar fe del esfuerzo de Mbappé. "A nivel de intensidad ha mejorado y es con lo que me quedo", añadió Ancelotti. "El tema de los penaltis depende de momentos. Mbappé se encontraba motivado en San Mamés. El tiene que aguantar el momento, pelear, sacrificarse".
Mbappé tendrá otra oportunidad de disipar dudas sobre su adaptación el sábado cuando el Madrid visite al Girona. El equipo catalán ha tenido un buen rendimiento en la liga, pero fue eliminado de la Copa del Rey esta semana. Ancelotti también está bajo presión a pesar de su larga lista de éxitos con el Madrid y otros clubes.
El Madrid ha perdido cuatro de sus últimos siete partidos en general, cifras consideradas inaceptables para los campeones europeos 15 veces. Ancelotti está trabajando en alentar a su equipo a jugar balones largos y evitar tomar riesgos, como el error de Federico Valverde que llevó al gol de la victoria del Athletic.
Ancelotti admitió que su nivel de preocupación es normal, pero destacó que su equipo todavía está en la carrera por el título de liga, cuatro puntos detrás del líder Barcelona y con un partido extra por jugar. "Mi nivel de preocupación es normal, pero esto no es un funeral", dijo.