Según fuentes cercanas a las negociaciones, los Orioles han acordado un contrato de tres años y 49.5 millones de dólares con el jardinero Tyler O'Neill. Este acuerdo está sujeto a un examen físico, pero si todo sale bien, O'Neill se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del equipo. "Es un jugador muy talentoso que puede aportar mucho a nuestro equipo", dijo una persona familiarizada con las negociaciones.
El contrato de O'Neill incluye una opción de rescisión tras el 2025, lo que significa que el equipo puede decidir si quiere mantenerlo o no después de esa temporada. En cuanto a su salario, O'Neill ganará 16,5 millones de dólares en cada una de las próximas tres temporadas.
Además de O'Neill, los Orioles también han llegado a un acuerdo con el receptor dominicano Gary Sánchez. Según fuentes, el contrato es por un año y 8,5 millones de dólares. Sánchez se perfila para cubrir el rol de receptor suplente detrás del "All-Star" Adley Rutschman.
Algunos de los detalles clave de la temporada pasada de O'Neill incluyen:
- Bateó .241 con 31 jonrones y 61 carreras impulsadas
- Fue su primer año con los Medias Rojas después de pasar sus primeras seis campañas en las Grandes Ligas con San Luis
- Puede jugar en los jardines, lo cual podría ser crucial si los Orioles pierden al bateador ambidiestro Anthony Santander en la agencia libre
- Bateó .220 con 11 jonrones y 37 carreras impulsadas en 89 juegos con Milwaukee
- Cumplió 32 años el lunes