El Inter Miami, su actual equipo, ha anunciado su transferencia al Brighton de la Liga Premier inglesa, en una operación que se encuentra entre las más caras en la historia de la MLS. Aunque el monto exacto no ha sido revelado, se estima que el traspaso se acercó a los 18 millones de dólares.
"Estoy agradecido con Inter Miami por la increíble oportunidad que me brindó de unirme a esta fantástica organización y hacer historia con el club", dijo el jugador en un comunicado. "Estoy agradecido por la confianza que el club tuvo en mí y por todo lo que ha hecho para ayudarme en mi desarrollo desde mi llegada en julio del año pasado, convirtiéndome en un mejor jugador y persona dentro y fuera de las canchas. Siempre llevaré a Inter Miami en mi corazón".
El jugador, que ha aparecido en 40 partidos con el Inter Miami, ha demostrado ser un volante dinámico y clave en el equipo. Su nuevo club, el Brighton, también ha expresado su entusiasmo por su llegada. "Es un volante dinámico que puede contribuir con goles y asistencias, y consideramos que sus características físicas serán importantes a medida que se ajusta al reto de la Liga Premier", dijo David Weir, director deportivo del Brighton.
El jugador ha sido parte de la selección de Paraguay, con y sin límite de edad, y ha demostrado su habilidad en importantes competiciones. Su crecimiento como jugador ha sido exponencial, y su nuevo club está emocionado de verlo continuar representándolos en la Liga Premier.
El Brighton actualmente se encuentra en el séptimo lugar de la Premier, con 24 puntos en 15 fechas, y persigue un sitio en la fase clasificatoria a la próxima Liga de Campeones. El técnico del equipo, Fabian Hurzeler, ha expresado su entusiasmo por trabajar con el jugador y cree que puede hacer una gran contribución al equipo.
El jugador se unirá al Brighton el 1 de enero, y se espera que sea una pieza clave en el equipo en la segunda mitad de la temporada. Su transferencia es un ejemplo de cómo los jóvenes talentos pueden hacer un impacto en la escena del fútbol internacional.