Uno de los ejemplos más destacados es el regreso del receptor abierto JuJu Smith-Schuster, quien se unió a los Chiefs justo antes de la temporada después de que Marquise Brown se lesionara. A pesar de tener problemas de rodilla, Smith-Schuster ha contribuido con 202 yardas y un touchdown recibiendo, y ha proporcionado liderazgo veterano en el vestuario.
Otro ejemplo es el corredor Kareem Hunt, quien regresó a los Chiefs después de que Isiah Pacheco se rompiera la fíbula. A pesar de haber tenido una cirugía de hernia deportiva, Hunt ha corrido para 608 yardas y cinco touchdowns en 10 partidos.
El tackle izquierdo D.J. Humphries también se unió a los Chiefs después de que otras opciones en la posición estuvieran teniendo dificultades. Aunque se lastimó el muslo en su debut, los Chiefs esperan que se recupere y esté completamente listo para la recta final y los playoffs.
La semana pasada, los Chiefs firmaron al cornerback Steven Nelson, quien salió del retiro para ayudar a una secundaria que ha luchado durante semanas. Nelson había pasado sus primeras cuatro temporadas en Kansas City antes de jugar en Pittsburgh y Houston, y finalmente se retiró en junio para pasar más tiempo con su familia.
“Simplemente tuve una oportunidad, recibí una llamada. Estaba muy emocionado por ello”, dijo Nelson. “Tengo dos hijas y he pasado mucho tiempo con ellas, pero aún intentando entrenar. Fue como el escenario perfecto, recibir la llamada, especialmente donde ha estado este equipo y en este punto de la temporada. Gran oportunidad”.
Las contrataciones providenciales no se detienen en esos cuatro jugadores. Cuando los Chiefs perdieron al pateador Harrison Butker por una cirugía de rodilla, firmaron a Spencer Shrader del equipo de prácticas de los Jets, y él rápidamente pateó un gol de campo ganador contra Carolina. Luego, los Chiefs firmaron a Matthew Wright, quien ha acertado 8 de 9 intentos de gol de campo y ha sido perfecto en puntos extra.
“Definitivamente ayuda, él sabe cómo hacemos las cosas, cómo practicamos y qué esperamos”, dijo el entrenador de equipos especiales de los Chiefs, Dave Toub. “Eso ayudó, seguro. Y él es un veterano. Ha estado en muchos lugares. No era como si fuera un novato de la calle”.