Allen corrió para dos anotaciones en el primer cuarto y lanzó dos pases de touchdown en la segunda mitad, lo que le permitió a los Bills romper la racha de 11 victorias consecutivas de los Leones, un récord de la franquicia. Con esta victoria, los Bills han ganado ocho de nueve partidos y se mantienen como líderes del Este de la AFC con un récord de 11-3.
Allen completó 23 de 34 pases para establecer un máximo de temporada de 362 yardas con pases de touchdown a Khalil Shakir y Ray Davis. Además, corrió 11 veces para 68 yardas y dos anotaciones, lo que le permitió extender un récord de la liga al lanzar para múltiples touchdowns y correr para más de una anotación en seis juegos consecutivos.
Por otro lado, Jared Goff igualó una marca personal en su carrera al lanzar cinco pases de touchdown para los Leones, líderes del Norte de la NFC con un récord de 12-2. Sin embargo, la derrota de los Leones da a Minnesota la oportunidad de empatar en el liderato de la división con una victoria contra Chicago el lunes por la noche en casa.
Los Bills extendieron su récord de franquicia con más de 30 puntos en su octavo juego consecutivo, convirtiéndose en el primer equipo desde los Broncos de Denver de 2013 en lograr la hazaña. Además, anotaron la mayor cantidad de puntos contra Detroit esta temporada.
Después de una derrota de 44-42 contra los Rams de Los Ángeles, los Bills no fueron tan efectivos en defensiva. El quinto pase de TD de Goff llegó con 12 segundos restantes cuando se conectó con Jameson Williams desde 3 yardas con 12 segundos restantes, pero los Lions no pudieron recuperar la patada corta para preparar un intento de Hail Mary al final del juego.
Los Bills se unieron a los Giants de Nueva York de 1966 como los únicos equipos en la historia de la NFL en anotar más de 40 puntos y permitir al menos 40 puntos en juegos consecutivos.