El Newcastle, con su letal delantero sueco, Alexander Isak, sigue en racha. Isak anotó su octavo gol en seis partidos, alcanzando su sexto encuentro consecutivo marcando en la Premier League. Su cabezazo al minuto cuatro, seguido del gol de Joelinton quince minutos después, selló la victoria por 2-0 sobre un Manchester United totalmente desconcertado en Old Trafford.
Esta contundente victoria de las “urracas” representa un duro golpe para el equipo de Ruben Amorim, marcando la primera vez desde febrero de 1979 que el Manchester United pierde tres partidos de liga en casa consecutivos. Además, es la primera vez desde 1962 que el United sufre cinco derrotas en un mismo mes calendario. La ineficacia del ataque del United, incluso tras el cambio de Joshua Zirkzee por Kobbie Mainoo en el descanso, dejó en evidencia las fallas en el planteamiento táctico.
Mientras tanto, en Portman Road, el Ipswich, equipo amenazado con el descenso, celebró una victoria histórica. Su triunfo por 2-0 contra el Chelsea, gracias a un error del portero suplente Filip Jorgensen y la gran actuación de Liam Delap, significó su primera victoria en casa de la temporada, una hazaña que no se veía desde 2002. La derrota del Chelsea, que comenzó el día con un excelente registro como visitante, marca la primera vez esta temporada que pierden dos partidos seguidos, aunque se mantienen en cuarto lugar.
Para cerrar la jornada, un vibrante empate 2-2 entre Aston Villa y Brighton mantuvo la emoción hasta el último minuto. Ollie Watkins, quien volvió a la alineación tras la suspensión de Jhon Duran, marcó un penalti y estuvo involucrado en el segundo gol del Villa, mientras que Tariq Lamptey anotó sobre la hora para darle a Brighton un punto valioso. La lista de goles incluye también a Simon Adingra, cuyo golazo abrió la cuenta para Brighton y Morgan Rogers para Villa.
Un día de fútbol inglés que dejó claro que nada está escrito y que la lucha por los puestos altos, así como la lucha por la permanencia, promete ser apasionante hasta el final de la temporada.