¡Fury KO! Retiro sorpresivo del rey gitano

Pero para algunos, el final del año trae consigo decisiones trascendentales, giros inesperados en la trayectoria personal.
Este año, el mundo del boxeo ha sido testigo de uno de esos giros. Hablamos de Tyson Fury, el boxeador británico que, a sus 36 años, ha vuelto a anunciar su retiro. La noticia, dada a conocer a través de un breve video en Instagram, dejó a muchos con la boca abierta, incluyendo un mensaje críptico que ha generado un sinfín de interpretaciones: “Hola a todos, voy a hacer esto breve y conciso. Me gustaría anunciar mi retiro del boxeo… Dick Turpin llevaba una máscara. Dios bendiga a todos, nos vemos al otro lado.”
La referencia a Dick Turpin, un famoso bandido inglés, añade un toque de misterio a su decisión. ¿Una metáfora sobre su carrera? ¿Una simple excentricidad? Por el momento, la incógnita permanece. Lo que sí sabemos es que Fury viene de una derrota ante Oleksandr Usyk el pasado 21 de diciembre en Arabia Saudita, una derrota por decisión unánime que, aparentemente, ha influido en su decisión.
El análisis de la pelea revela detalles interesantes. Usyk conectó un 42% de sus golpes (179 de 423), mientras que Fury solo logró un 28% de efectividad (144 de 509). Fury, consciente de sus errores, admitió haber cometido excesos en el espectáculo, un error que también le costó su primer combate en Riad en mayo, perdido por decisión dividida.
No es la primera vez que Fury anuncia su retiro. Ya lo hizo en agosto de 2022, en su cumpleaños número 34, para volver al cuadrilátero solo dos meses después. Su impresionante récord de 34 victorias, 2 derrotas y 1 empate, con 24 nocauts, habla por sí solo de una trayectoria llena de éxitos, eclipsada ahora por esta nueva y sorpresiva decisión.
El futuro del boxeo británico, sin duda, se ve afectado por esta noticia. La carrera de Fury, iniciada en 2008, incluyendo un empate con el estadounidense Deontay Wilder en 2018, nos deja con más preguntas que respuestas. Solo el tiempo dirá si esta es, finalmente, la última palabra de este carismático peleador.