Reabren cruce de terracería de Imuris a Magdalena para peregrinos de la fe

El cruce por terracería de Ímuris a Magdalena ya se abrió de nueva cuenta para las personas que van como peregrinos de la fe a cumplir una manda a San Francisco Javier, informó el alcalde de Ímuris Jesús Leonardo García Acedo.
El Presidente Municipal informó a todas las personas que van a pagar manda hacia Magdalena y que pasan por ese municipio, que el paso de Ímuris hasta San Ignacio está totalmente libre y ya puede ser transitado, luego de las afectaciones por la intensa lluvia del viernes 26 de septiembre.
Enfatizó que trabajadores de Servicios Públicos y Obras Públicas a su cargo trabajaron fuerte para lograr el tránsito de las personas de manera normal, como año con año se realiza, sobre todo bien vigiladas y sin riesgos.
Expuso que lograron poner unos puentes con sacos de arena en los diferentes vados precisamente para que pasaran con seguridad las y los caminantes, además de reparaciones alusivas en los caminos.
Señaló que fue una lluvia atípica donde les dejó algunos estragos, sin embargo, ya la gente puede pasar por el municipio de Ímuris, por la comunidad de La Mesa, Terrenate y así pasar hasta San Ignacio.
Respecto a los horarios más recomendables para el cruce por Ímuris, aseguró que se puede transitar las 24 horas sin mayor problema, al aducir que la mayor afluencia por Ímuris se da por la noche, desde las 7 de la tarde hasta las 4 de la madrugada.
Indicó que se tiene personal de atención alusiva por parte de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Centro de Salud y Seguridad Pública, activados con apoyos y al pendiente de cualquier incidente que se pudiera presentar con las personas que van como caminantes o peregrinos, sobre todo que estén bien vigilados.